Buscar este blog

sábado, 3 de agosto de 2013

Reseña X: Requiem Lauren Oliver

Requiem: Delirium #3



Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.




En este tercer y último libro de la trilogía Delirium quedamos con ese FINAL en Pandemonium que hacía que la espera por Réquiem fuera desesperante.
Para los que ya leyeron mi reseña de Pandemonium sabrán lo mucho que deseaba saber el desenlace en este libro, el cual no me decepciono ni siquiera un poco sino que mantuvo la tensión hasta el último momento de la historia haciendo que las emociones subieran y bajaran de una forma desenfrenada además de su tema completamente original como lo es este LOVE IS A DISEASE ya hora la resistencia en la que Lena está más que incluida aunque ella se encuentre luchando contra sus sentimientos y recuerdos.


Es un libro al cual no se le puede ser indiferente y  mucho menos a  sus últimos capítulos aunque sinceramente disfrute un poco más de los intermedios donde las cosas se enfocaban en lo que Lena pensaba.


El libro está narrado desde el Pov de Lena y Hana por separado hasta que llega el momento en el que sus dos historias se unen más o menos en el antepenúltimo capitulo.

Debo decir que si bien el final es algo…… SI los últimos párrafos son hermosos e inspiradores, de verdad son la clase de versos que te hacen querer llorar a mares.




SPOILERS (NO leas si no has leído Requiem)


Pues hay tantas cosas que decir, tantos sentimientos amontonados y tan poco tiempo, pero bueno debo decir que Julian no murió como yo había imaginado en mi reseña de Pandemonium Aqui, y si la leyeron también sabrán que estaba esperando mucho la solución de Lauren que de seguro seria impactante y lo fue…
Sin embargo no como me lo esperaba una parte de mí se siente aliviada, pero la otra quería que me rompiera el corazón. La cosa es que cuando la presión esta en lo más alto y las cosas están tan complicadas el libro se acaba dejándonos con un hermoso final, pero a la vez con la sensación de que al libro le faltan páginas, es decir un final terriblemente abierto lo que me hubiera disgustado    de no ser esta saga ya que la saga es tan original y tan perfecta que esto es algo que se pasa por alto y comienzas a enfocarte en esa última frase:






Lo que yo supongo es que Lena se queda con Alex por lo que paso al final, pero Y JULIAN??? O lo que paso con Raven sentí que me apuñalaban fue horrible y que se muriera en las piernas de Tack y lo que paso con la mama de Lena quedo como sin justificación, pero me gusto lo que paso con Hana, casi puedo visualizar ese final en la película Hana caminando por una vía con el bosque a sus espaldas y Grace jalando a Lena hacia el muro y el eco de la voz de Lena retumbando por todos lados:


 “Derriba los Muros”



"Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas. "
-Lauren Oliver Delirium

No dejes que la vida te lleve aférrate a lo que quieres y Derriba los muros.
Es Hermoso


(Fin de los Spoilers)


Me recomendación es que si bien no es la mejor trilogía es maravillosa y Lauren es un genio y NO TE QUEDES CON LAS GANAS Léelo no te vas a arrepentir es un libro con un mensaje hermoso.


May the Odds be Ever in Your Favor .III. or  maybe Take Down the Walls

Escrito por Otoño
Sinopsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)